renace de las cenizas

foto: axel schmidt (AP)

Claudia Llosa presentó "Aloft" en la Berlinale

La directora fue recibida como una campeona en una Berlinale que en el 2009 la descubrió gracias al hermoso canto quechua que es La teta asustada

Publicado: 2014-02-13


La cineasta peruana Claudia Llosa, que hace cinco años ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, presentó ayer miércoles “Aloft”, su nueva película en inglés que reúne a los actores Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Melanie Laurent y que expone una historia plagada de mitos, trasladados a impresionantes paisajes helados y cielos polares surcados por un halcón.

En esta nueva película que usa flashbacks para explorar la relación madre e hijo, la directora aduce que el perdón es el tema central. "Lo sagrado, lo primitivo es algo que llevamos en el ADN, no es específico de uno u otro país, en uno u otro continente, sino que está presente en todas las sociedades", añadía la cineasta peruana, quien de los agrestes paisajes de Lima de su anterior película pasa ahora a hielos polares "para seguir hablando de mitos y rituales", admitió.

El peso del filme recae en "Jennifer Connelly, una mujer fuerte y poderosa, que busca alternativas, sus propios canales de conexión, sea en el arte o en las técnicas de curación, frente a un entorno que trata de oprimirla". En paralelo discurre una historia de abandono y desesperanza, representada por un hijo, ya adulto, en busca de la madre perdida, junto a una reportera empática que trata de resolver su propio enigma.

Llosa fue recibida como una campeona en una Berlinale que en el 2009 la descubrió gracias al hermoso canto quechua que es La teta asustada y a la que ahora regresaba entre estrellas internacionales. “Aloft”, es una película que "arranca de la tierra y queda luego suspendida en el cielo, como el vuelo del halcón", dijo acerca de este filme que indaga de nuevo en la "relación del ser humano con lo sagrado". “Aloft”, es una de las 20 películas que compiten por el Oso de Oro de Berlín, que Llosa ganó en 2009 con "La teta asustada". Fuente: Agencias.

foto: axel schmidt (AP)




Escrito por

Rosana López-Cubas

Rosana López-Cubas. Periodista y fotógrafa. Dirige Lima en Escena, magazine de arte y cultura: http://limaenescena.blogspot.com/


Publicado en

Lima en Escena

Magazine online de entretenimiento