renace de las cenizas

El 12 de febrero Berlinale estrena ‘Aloft’ de Claudia Llosa

El tercer largometraje de la directora peruana compite por el Oso de Oro en el 64 Festival Internacional de Cine de Berlín

Publicado: 2014-02-03


El próximo miércoles 12 de febrero, la directora, guionista y productora peruana Claudia Llosa volverá a competir en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde su anterior película "La teta asustada", ganó el Oso de Oro en su edición de 2009, y ahora participa con Aloft (No llores, vuela), antes conocida como "Cry / Fly", su primera cinta en inglés, coproducida por Francia, España y Canadá, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, cinta que pese a filmarse en Canadá ha sido calificada por su autora como "muy peruana".




Como se sabe, Aloft (No llores, vuela), narra la historia de Nana Kunning (Jennifer Connelly), quien es madre de los niños Greta (que padece una enfermedad terminal) e Iván. El pequeño, aficionado a las aves, es separado de su madre. Dos décadas después, ella se ha convertido en una famosa artista y sanadora, y él (Cillian Murphy), en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertidumbres.



La cineasta peruana, que en sus dos previas cintas trabajó con numerosos intérpretes no profesionales, destaca la labor de su actual trío estelar y multinacional. "La experiencia de trabajar con ellos ha sido distinta e igual de fascinante. Quería acercarme lo más posible a cada uno de los personajes, estar con ellos con la cámara, cerca, desde lo emocional y lo sensorial, y trabajar con actores permite probar cosas, cambiar, arriesgar. He probado trabajar sin cortar y decir acción", ha referido.



Cabe destacar que Claudia Llosa debutó en el cine internacional compitiendo en Sundance 2006 con ‘Madeinusa’, cinta con la que ganó numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga. Cine Español, entre otros.


Detalles de la competencia en

http://www.berlinale.de/de/HomePage.html



Escrito por

Rosana López-Cubas

Rosana López-Cubas. Periodista y fotógrafa. Dirige Lima en Escena, magazine de arte y cultura: http://limaenescena.blogspot.com/


Publicado en

Lima en Escena

Magazine online de entretenimiento